¿Cómo dejar de comer por aburrimiento? (8 consejos respaldados por la ciencia)

dejar-de-comer-por-aburrimiento

¿Cómo dejar de comer por aburrimiento?

Cuando estás aburrido, buscar la despensa parece lo más obvio y lógico. Sin embargo, comer debido al aburrimiento le brinda poca recompensa o placer a largo plazo y, en cambio, puede hacer que coma en exceso y se sienta peor que antes.

Entonces, ¿cómo puedes dejar de comer por aburrimiento? Aquí hay algunos consejos simples para dejar de comer por aburrimiento.

  • Usa la distracción
  • Beber agua o té
  • Cepilla tus dientes
  • Mejora tu mentalidad 
  • Aprende a estar ‘bien’ con el aburrimiento

No tienes que sentir que eres un esclavo de tu aburrimiento comiendo.

De hecho, puede recuperar el control en solo 3 pasos. Hemos desarrollado un plan práctico de tres pasos para dejar de comer aburrido cambiando viejos hábitos y creando nuevos caminos. También profundizaremos en los consejos rápidos anteriores para obtener más ayuda.

La diferencia entre el hambre real y el hambre psicológica

dejar-de-comer-por-aburrimiento

Saber qué es el hambre física real puede ayudarte a determinar cuándo realmente necesitas comer y cuándo estás aburrido. Puede sonar tonto, pero a menudo nos confundimos entre los dos.

Saber la diferencia puede ayudarte a saber cuándo implementar estos consejos sobre cómo dejar de comer por aburrimiento y cuándo comer de verdad.

Si bien estos signos pueden variar de persona a persona, es mejor comer si experimenta múltiples efectos secundarios. El estómago gruñendo tiene mucha hambre, además de sentirse vacío.

El dolor en esta área también es común. Algunas personas experimentan dolores de cabeza y temblores.

Estas sensaciones físicas se han vuelto más fuertes desde la última vez que comiste.

Otra forma de saber si realmente tiene hambre es tomarse diez segundos del día para preguntarse si realmente tiene hambre. Si piensas en varios alimentos y disfrutas comer cualquiera de ellos como un superalimento, es probable que estés experimentando hambre real.

Sin embargo, si tiene antojo de algo específico y solo comer ese alimento específico puede aliviar el hambre que siente, entonces es probable que tenga antojo de algo por razones distintas al hambre real.

¿Por qué comemos cuando estamos aburridos?

Entonces, ¿por qué comemos cuando estamos aburridos?

¿Por qué es algo que la mayoría de la gente experimenta?

Bueno, según este estudio, las personas aburridas comen para romper la monotonía en la que se encuentran, no porque realmente estén experimentando hambre real.

En otras palabras, esto es lo que hay que hacer cuando no hay nada más para mantener el cerebro excitado u ocupado.

De hecho, esta investigación plantea el punto de que si bien es común que las personas coman emocionalmente, es decir, comen cuando sienten una emoción fuerte como ira, estrés o tristeza, el aburrimiento es el factor más desencadenante de las emociones de comer, debe ser tratada como una entidad separada del término genérico «alimentación emocional».

Su plan de 3 pasos para dejar de comer por aburrimiento

Comer en exceso debido al aburrimiento puede generar problemas a corto y largo plazo, como aumento de la cintura, preocupación por alimentos menos nutritivos e insatisfacción.

Si encuentra que la anorexia es un problema para usted, hemos elaborado un plan práctico de 3 pasos para ayudarlo a que sea más productivo y gratificante.

1. IDENTIFICA TUS DISPARADORES

dejar-de-comer-por-aburrimiento

Saber qué está desencadenando su anorexia es el primer paso para evitar que suceda en primer lugar.

Muchas veces actuamos por impulso sin pensar, y a veces eso significa ir a la nevera o tomar un bocadillo, no porque nos guste mucho, sino por pura costumbre. Por lo tanto, identifique qué lo impulsa a comer cuando no tiene hambre.

Algunos desencadenantes comunes incluyen sentarse a ver televisión o Netflix. ¿Tomas automáticamente una bolsa de papas fritas solo porque siempre tienes papas fritas y las masticas sin pensar?

Cuando llegas a casa del trabajo, ¿es el refrigerador el primer lugar al que vas a comer bocadillos?

Preste atención a sus hábitos alimenticios y anote los desencadenantes que pueda tener para que pueda aprender a cambiarlos.

Para realizar un seguimiento de sus hábitos alimenticios, lleve un diario de alimentos. Anota lo que comes, tus antojos, lo que haces antes/durante una comida o merienda.

Al llevar un diario de alimentos, puede aprender más sobre la forma en que come, identificar los factores desencadenantes y encontrar formas de controlarlos. Incluso podría ser una llamada de atención sobre la frecuencia con la que come bocadillos sin pensar.

2. ENCUENTRA LA FELICIDAD EN OTRO LUGAR

Al desarrollar un plan de acción, es importante saber que, si bien la comida es una forma muy popular y elegida con mayor frecuencia para recompensarse y nutrirse, hay muchas otras formas que puede implementar que lo harán sentir renovado y satisfecho.

Encuentre otras formas de ayudarlo a reenfocarse y satisfacerse para que pueda liberarse del aburrimiento.

Si el tiempo lo permite, algunos métodos populares incluyen caminar, estirarse o hacer ejercicio.

Date tiempo libre para leer un libro, ver tu programa favorito o trabajar en un proyecto divertido para ti.

Incluso encender su vela perfumada favorita puede elevar su estado de ánimo.

Encuentre su alegría y felicidad de otras maneras para que no siempre tenga que obtener esas endorfinas a través de los alimentos.

3. CREA UN PLAN DE ACCIÓN

Una vez que sepa cuáles son sus factores desencadenantes y dónde decide dónde encontrar su felicidad, el sistema «si entonces» es excelente para la implementación.

Al usarlo en su vida diaria, no solo puede identificar los desencadenantes, sino también reprogramar sus hábitos para que pueda desarrollar mejores hábitos en lugar de comer por aburrimiento.

Por ejemplo, si quieres cambiar el hábito de llegar a tomar un refrigerio a las 3:00 p. m. Metro. Para levantarse de la cama, su plan si/entonces podría ser: Salga y dé un paseo rápido. «

Tenga un plan de respaldo en caso de que el clima no lo permita, como un tramo previamente planificado que pueda hacer en su escritorio.

Saber exactamente lo que va a hacer y cuándo lo dejará sin otras decisiones en el momento (por lo tanto, un plan de respaldo de qué hacer cuando llueva) para que pueda sumergirse de inmediato.

Debido a que un hábito está tan arraigado en tu cerebro, se necesita un esfuerzo para cambiar esos caminos.

Es fácil volver a sus hábitos, así que tenga en cuenta que reconfigurar estos comportamientos requiere pensamiento y esfuerzo conscientes. Hágalo más fácil creando un plan de respaldo como el que mencionamos o cambiando su entorno para recordar estos nuevos hábitos en los que está trabajando duro para concentrarse.

Deja tus zapatillas junto a la puerta para que estén listas cuando quieras dar un paseo o tomar un poco de aire fresco.

Mantenga las golosinas en un gabinete cerrado con llave donde atienda o deje de comprarlas para que estén fuera de su vista y no las recuerde visualmente.

Descargue algunas aplicaciones de meditación o videos de ejercicios en línea a su teléfono o computadora portátil para que pueda usarlos cuando los necesite.

El recableado puede requerir un cable, pero su yo futuro se lo agradecerá.

5 consejos para dejar de comer por aburrimiento

Hacer un plan es una cosa y el primer paso para cambiar hábitos y crear hábitos mejores y más saludables, pero como todos sabemos, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a cumplir con el plan de tres pasos y dejar de comer aburrido hasta que pueda hacerlo automáticamente.

1. USA UNA DISTRACCIÓN

A veces, si realmente tienes ganas de comer cuando no tienes hambre, entonces necesitas una distracción.

Al igual que encontrar la felicidad en otro lugar, encuentre algo que pueda hacer para cambiar su enfoque de comer a otras cosas. Además, como se muestra en el aburrido experimento de comer para romper la monotonía, esto lo liberará de su propio cansancio monótono y sus ansias disminuirán.

¿Te encuentras golpeando tus dedos sobre la mesa inconscientemente? Intente hacer cosas con las manos, como tejer o tocar un instrumento.

¿Sacudiendo las piernas? Levántate y escucha tu música y baile favoritos.

¿Caminando de un lado a otro hacia el refrigerador? Sal a caminar, correr o hacer ejercicio.

Antes de que te des cuenta, olvidarás lo que querías comer en primer lugar.

Otra forma es crear una lista de tareas pendientes con anticipación. Cuando esté aburrido con una huelga de hambre, comience a trabajar en un elemento en la parte superior de la lista.

Te distraerás de tu aburrimiento comiendo y obtendrás una lista de cosas que debes hacer. ¡Qué ganar-ganar!

2. BEBE AGUA O TÉ

Beber agua o té es otra forma de dejar de comer por aburrimiento.

A veces es el acto de llevarse a la boca algo que la gente anhela, así que reemplace la comida con agua o té de hierbas.

Además, beba mucha agua y estará hidratado y será menos probable que confunda la sed con el hambre.

Sin embargo, tenga en cuenta que si va a elegir beber agua o té en lugar de hambre, debe ser solo cuando experimente hambre psicológica o de aburrimiento en lugar de hambre real.

Si tienes mucha hambre, deja el té y cómelo.

3. CEPILLA TUS DIENTES

dejar-de-comer-por-aburrimiento

Si necesita ayuda para alejarse de la cocina, intente cepillarse los dientes o hacer gárgaras con un enjuague bucal.

Cepillarse los dientes puede enviar una señal a su cerebro de que es hora de dejar de comer, como suele hacer al final de la noche cuando se está preparando para ir a la cama.

Además, la pasta de dientes puede echar a perder ciertos alimentos, por lo que puede ayudar a frenar esos antojos, sin mencionar dientes más brillantes, más blancos y más limpios.

4. MEJORA TU MENTALIDAD

Se trata de tu forma de pensar.

Al redefinir el aburrimiento como algo más positivo, dejas de comer por aburrimiento y, al mismo tiempo, conviertes el hábito en algo más beneficioso.

Hay algunas maneras diferentes en las que puede mejorar su mentalidad, y le recomendamos que pruebe lo siguiente.

PRACTICA LA GRATITUD

La primera es practicar la gratitud. Escribir una lista de las cosas por las que estás agradecido puede ser una forma muy bonita de volver al presente. Te saca de tu estado mental actual, donde estás aburrido sin nada que hacer, y te recuerda todas las cosas que tienes la suerte de tener.

Date de 5 a 10 minutos para escribir una lista de gratitud. No hay reglas, nada demasiado grande o demasiado pequeño para incluir. Te ayudará a replantear el aburrimiento en algo por lo que estás agradecido y a convertir las emociones negativas en positivas. Sin mencionar que sería un gran estimulante del estado de ánimo.

ESCUCHA PODCASTS MOTIVACIONALES/DE INSPIRACIÓN

Hay muchos podcasts o audiolibros geniales que son motivadores o inspiradores por naturaleza. Descárguelos o guárdelos en su teléfono o computadora portátil para acceder fácilmente en cualquier momento. No solo aprenderá algo para mantener su mente enfocada en otras cosas, sino que puede darle la motivación que necesita para seguir su plan, dejar de comer por aburrimiento y darle esas cosas que incluso puede aplicar a otros aspectos de la vida. hábito de tu vida.

Te recomendamos el podcast de Raúl Olivarex, A House in Mars, disponible en YouTube y Spotify, Apple Podcast…

MEDITAR

La meditación de atención plena es otra forma de mejorar tu mente y dejar de comer por aburrimiento. Cuando comes por aburrimiento, normalmente actúas por impulso. Elegir meditar te obliga a detenerte y pensar cuando sientes la necesidad de hacerlo. Romperá el ciclo automático de alcanzar compulsivamente la comida al alentarlo a estar más en sintonía con su mente y cuerpo y con lo que realmente necesita o desea.

5. APRENDE A ESTAR BIEN CON ESTAR ABURRIDO

Vivimos en un mundo tan acelerado donde la gratificación instantánea es la norma, es fácil olvidar cómo se siente detenerse.

Está bien aburrirse a veces.

No tienes que estar haciendo algo cada momento de cada día. Tómate un tiempo de vez en cuando para no hacer nada.

Acepta la desconexión y ten tiempo para relajarte, acepta que no puedes hacer nada más que disfrutar el momento.

Abraza la quietud.

Quién sabe, en realidad podrías apreciar estos momentos.

Notas finales

Con nuestro práctico plan de 3 pasos y 5 consejos y trucos adicionales, puedes dejar de buscar comida automáticamente cuando estés aburrido. En cambio, al recalibrar este comportamiento automático, puede crear hábitos más saludables que lo hagan sentir más satisfecho.

Deja un comentario