¿La cerveza es buena o mala para el culturismo?

cerveza-es-buena-o-mala-para-el-culturismo

Cerveza es buena o mala para el Culturismo

No hay nada como una pinta de cerveza bien fría para calmar todos los músculos después de un entrenamiento extenuante. Pero dadas sus fuertes advertencias de salud y preocupaciones sobre el peso, disfrutar de la diversión después del entrenamiento parece contradictorio.

Como nutricionista y aficionado al consumo moderado de alcohol, tengo curiosidad por saber por qué se reparte cerveza al final de un maratón y por qué tantos profesionales del fitness «tocan fondo» con cerveza. Participé en este estudio para averiguar si la cerveza puede beneficiar o dificultar el culturismo.

Antes de ver el articulo te interesa conocer las dietas y entrenamientos personalizados de Gym Evolution, el Gimnasio de Evophysique hecho realidad, con un subcampeón de España de culturismo controlándote todo. Más información aquí. Pide presupuesto sin compromiso.

Entonces, ¿la cerveza es buena o mala para el culturismo? La respuesta es que puede ser bueno, pero solo con moderación. Llena de vitaminas B que aumentan la energía y carbohidratos de absorción rápida, la cerveza puede ayudarlo a cumplir con su rutina de ejercicios al mejorar socialmente sin afectar negativamente su hidratación. Sin embargo, estos beneficios solo se asociaron con un consumo moderado, es decir, 1 vaso de cerveza al día.

Como los bebedores probablemente saben, este delicioso refuerzo de confianza y promotor de fiestas puede pasar fácilmente de buenos momentos a autoinfligidos. Vómitos, pérdida del valioso tiempo de sueño y recuperación, resaca y deshidratación. Adiós alimentación sana y ejercicio, hola Netflix y patatas fritas.

cerveza-es-buena-o-mala-para-el-culturismo

Así que abramos la espuma, sentémonos y relájenos y aprendamos sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la cerveza y cómo afecta el culturismo.

Una breve historia de la cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica que se elabora extrayendo materias primas (avena, cebada) con agua hirviendo (normalmente lúpulo) y fermentándola con levadura. La fermentación ocurre cuando bacterias, levaduras u otros microorganismos descomponen una sustancia. Esto es lo que le da a la cerveza sus burbujas refrescantes y su sabor a alcohol.

La cerveza ha sido una parte integral de la dieta humana durante siglos. La Enciclopedia Británica nos dice que antes del 6000 a. C., la cerveza se elaboraba con cebada en Sumeria y Babilonia. Las técnicas básicas de elaboración de cerveza se introdujeron en Europa desde el Medio Oriente y, en la Edad Media, la elaboración de cerveza se convirtió en un oficio.

¿Qué significa moderación cuando se trata de beber cerveza?

Sé lo que estás pensando: si tienes un “das boot” de dos litros o una copa de vino gigante que puede contener una botella entera, ¿eso cuenta como practicar la moderación con un trago?

La Clínica Mayo define el consumo moderado de alcohol en adultos sanos como hasta un trago por día para mujeres y dos tragos por día para hombres.

Estos son algunos ejemplos de una bebida:

  • Cerveza: 12 onzas líquidas (355 milímetros)
  • Vino: 5 onzas líquidas (148 milímetros)
  • Licores: (prueba 80): 1,5 onzas líquidas (44 milímetros)

Por motivos de salud, esta recomendación es diaria. Eso no significa que puedas guardar tu cuota de «uno al día» y volverte loco los fines de semana. Tu salud (y tu cabeza) te odiarán.

Beneficios para la salud del alcohol

El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con muchos beneficios, incluida una mejor salud del corazón. Una revisión de la literatura científica muestra que el consumo ligero y moderado de alcohol puede conducir a cambios positivos en la presión arterial y el colesterol.

El alcohol aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), un tipo de colesterol «saludable» porque elimina el colesterol «malo» de los tejidos y lo ayuda a eliminarlo del cuerpo. La revisión también encontró una proporción favorable de potasio a sodio. Estos son los electrolitos que determinan los niveles de hidratación y la presión arterial.

Otras posibles razones por las que el consumo moderado de alcohol puede ayudar al corazón incluyen cambios en la dieta asociados, el contenido de silicio en el vino y la cerveza (que puede ayudar a reducir el riesgo de arteriosclerosis y reducir el colesterol), menor riesgo de coagulación de la sangre y la capacidad de promover una vida social. vida. interactivo.

Peligros de beber en exceso

Para aquellos de ustedes que beben demasiado y terminan haciéndose amigos del baño, saben de primera mano que el alcohol es un veneno para el cuerpo. La Universidad de Harvard explica exactamente cómo beber demasiado alcohol puede afectar su cuerpo.

El consumo excesivo de alcohol puede provocar inflamación y daño hepático. El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede conducir a una enfermedad hepática fatal. Beber alcohol puede aumentar la presión arterial y dañar el músculo cardíaco. También se ha relacionado con varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de boca, esófago, hígado, mama, colon y recto.

Mayoclinic nos ayuda a comprender que los atracones o el consumo de alto riesgo se definen como más de tres tragos en un día determinado, o más de siete tragos por semana para mujeres y hombres mayores de 65 años, más de cuatro tragos en un día determinado o más de 14 tragos en un día 65 Una semana para hombres mayores y más jóvenes.

Definieron el consumo excesivo de alcohol como cuatro o más tragos en un período de dos horas para las mujeres y cinco o más tragos en un período de dos horas para los hombres.

Cerveza y Culturismo: 3 Principales Beneficios

cerveza-es-buena-o-mala-para-el-culturismo

Cuando se trata de hacer ejercicio, equilibrar el alcohol con un estilo de vida saludable y un plan de nutrición general puede ayudarlo tanto física como socialmente.

1. Vitaminas y carbohidratos energizantes

  • Vitaminas B 

Las vitaminas B son esenciales para la función celular y el metabolismo energético. Convierten la energía que obtenemos de los alimentos en una forma que podemos usar y apoyar el transporte de oxígeno. También ayudan a mantener las células de la piel, las células del cerebro y los tejidos del cuerpo, según Medical News Today. Ayudan a reparar los músculos dañados y pueden acortar el tiempo de recuperación.

Antes de tomar una barra de cerveza para sus vitaminas B, recuerde que esta es una porción. Beber demasiado en realidad puede agotar las vitaminas B que ya tiene.

  • Carbohidratos rápidos

Cuando no tiene suficiente combustible, o si hace mucho ejercicio, sus músculos usan una forma almacenada de glucosa (glucógeno) como combustible. Esto puede hacer que sus músculos se agoten e incluso que se descompongan algunas proteínas musculares, que es lo contrario de lo que desea en el culturismo.

El físico de cada persona varía ampliamente, pero según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, consumir alrededor de 0,5 a 0,7 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal dentro de los 30 minutos de entrenamiento ayudará a restaurar el glucógeno y evitará la degradación y el desgaste muscular.

Una porción típica de cerveza (alrededor de 12 onzas) contiene de 7 a 14 gramos de carbohidratos, y la cerveza más ligera tiene solo 2 gramos. Entonces, dependiendo de tu peso y de la intensidad del entrenamiento, la cerveza puede ser una buena opción para obtener energía de los carbohidratos.

2. Grupos sociales: apégate a tu rutina

Puede que te sorprenda, pero la ciencia demuestra que beber con moderación puede hacer que tus entrenamientos sean más consistentes. Un estudio de Psychological Science muestra que el consumo moderado de alcohol aumenta los lazos sociales en los grupos.

Frontiers in Psychiatry revisó varios estudios de gran población que mostraron una relación positiva entre la actividad física y el consumo de alcohol. La investigación hasta la fecha no ha demostrado que esta relación sea necesariamente perjudicial para la salud de las personas no dependientes.

La investigación ha demostrado una y otra vez que nuestra red social puede ser un poderoso motivador para la actividad física. Por lo tanto, estar cerca de personas físicamente activas y motivadas y construir una red social (con o sin bebida) puede ayudar a impulsar su programa de desarrollo muscular.

3. No dañará la hidratación

No hay evidencia de que la cerveza después del entrenamiento lo ayude a mantenerse hidratado, pero beber alcohol con moderación no parece afectar negativamente su estado general de hidratación.

Un estudio nutricional de vanguardia investigó los efectos del consumo moderado de cerveza en la hidratación y el equilibrio de líquidos después del ejercicio. Al comparar la cerveza al 5 %, la cerveza con bajo contenido alcohólico, la cerveza sin alcohol y una bebida deportiva isotónica, llegamos a la conclusión de que no hubo diferencias significativas en el balance neto de líquidos entre las bebidas.

En un estudio cruzado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los investigadores probaron los efectos del ejercicio en el calor y si la cerveza ayuda a prevenir la pérdida de agua y electrolitos. Después de un ejercicio de deshidratación en el calor, los participantes recibieron agua mineral o hasta 660 ml de cerveza normal, seguida de agua. El grupo de ingesta de cerveza no tuvo efectos nocivos sobre los indicadores de hidratación.

Ciertas cervezas se utilizan para ayudar con la hidratación. USA TODAY publicó un artículo sobre SeaQuench Ale de Dogfish Head Craft Brewery, una cerveza hecha específicamente para saciar la sed. En el Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, los investigadores descubrieron que los efectos deshidratantes de la cerveza se pueden mitigar agregando electrolitos y reduciendo ligeramente el contenido de alcohol.

Cerveza y culturismo: 3 aspectos negativos del consumo excesivo de alcohol

cerveza-es-buena-o-mala-para-el-culturismo

El lado oscuro de beber es que no todo el mundo a quien le gusta beber se detiene en un solo lugar. El consumo excesivo de alcohol puede afectar seriamente a su cuerpo e interrumpir el progreso de su culturismo.

1. La resaca te deja inconsciente

Hemos discutido por qué un poco de cerveza no dañará la humedad, pero aquí discutiremos por qué demasiada puede provocar deshidratación y resacas graves.

El alcohol es un diurético y básicamente le dice a tus riñones que liberen más agua. Esto tiene el efecto de hacerte orinar más («romper el sello») y causar dolores de cabeza y náuseas – hola resaca.

Si golpea la barra justo después del campo de entrenamiento, demasiado alcohol puede provocar una inflamación que dificulta la reparación y recuperación de su cuerpo. Para ver el crecimiento muscular, es esencial hacer tiempo para descansar y reparar. Si bebes taza tras taza, tu cuerpo se concentrará en metabolizar el alcohol en lugar de recuperarse del ejercicio.

Es normal querer un trago después de un entrenamiento extenuante. Un estudio incluso mostró que bebemos más alcohol en los días de ejercicio. Si vas a beber, asegúrate de llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua, con el objetivo de beber un vaso de agua por cada cerveza.

2. Vientre cervecero

Ganar o perder peso depende no solo de factores fisiológicos como la composición corporal, las bacterias intestinales y las hormonas, sino también del equilibrio energético (cuánto comes y cuánto quemas).

El alcohol contiene muchas calorías (7 kcal por gramo), por lo que cuando bebes alcohol, obtienes esas calorías más el contenido de carbohidratos agregado de la bebida.

Aquí hay algunos ejemplos de cuántas calorías hay en la cerveza:

Cerveza baja en calorías 

  • Michelob Ultra, Bud Light, Miller Light
  • 60-110 kcal por porción de 12 onzas

cerveza moderada

  • Stella Artois, Budweizer, Beck, Guinness
  • 110-150 kcal por porción de 12 onzas

cerveza pesada

  • Luna azul, Sierra Nevada, Cervezas artesanas
  • 150-250 kcal por porción de 12 onzas

Cuando bebe alcohol, se absorbe y pasa a través de su hígado. Continúa circulando a través de su hígado hasta que se descompone en una sustancia química llamada acetato. El problema es que el acetato inhibe la quema de grasa, lo que lo aleja de los objetivos de culturismo.

La hormona testosterona es un factor clave en el crecimiento muscular y el rendimiento físico. En un estudio, el consumo moderado de alcohol provocó una caída en los niveles de testosterona en los hombres, pero no en las mujeres. Beber en exceso puede afectar los niveles hormonales. Sin embargo, cuando se trata de números limitados, se necesita más investigación.

Una barriga cervecera no solo es lo opuesto al cuerpo de un culturista, sino que también es un signo de mala salud. WebMD explica que la grasa abdominal está asociada con una variedad de problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

3. Falta de sueño y bocadillos de medianoche

Me parece una buena idea tomar una copa antes de dormir. Puede ayudarte a sentirte somnoliento y relajado, ¿verdad? Especialmente si estás estresado, el alcohol puede parecer que te ayuda, pero en realidad puede empeorar las cosas.

Según WebMD, el alcohol y el buen sueño no se pueden confundir. En una revisión de 27 estudios, se concluyó que el alcohol no mejora la calidad del sueño. Se ha demostrado que el alcohol hace que las personas sanas se duerman más rápido y más profundamente con el tiempo, pero en última instancia reduce el sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) de alta calidad.

El neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker advierte que no dormir lo suficiente (de 7 a 9 horas por noche) afecta nuestro rendimiento físico y mental, haciendo casi imposible un buen entrenamiento. También describe cómo los cerebros y cuerpos agotados pueden predisponernos a enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la depresión, la ansiedad, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares y el dolor crónico.

El sueño le da a su cuerpo tiempo para recuperarse, sanar y desarrollar los músculos que desarrolla durante su entrenamiento.

Todos hemos estado allí. ¡Salir a una gran comida y comer una pizza a medianoche es increíble! El alcohol reduce nuestra fuerza de voluntad para decir no. Un estudio reciente incluso confirmó que el alcohol sensibiliza el cerebro al aroma de los alimentos, lo que aumenta la ingesta de alimentos.

Si bebes con el estómago vacío, tu nivel de azúcar en la sangre subirá como una montaña rusa. Di que bebes cerveza si no comes. Sus niveles de azúcar en la sangre alcanzarán su punto máximo y luego se desplomarán, lo que provocará fatiga, hambre y antojos de adictos.

Incluso si come demasiado, el alcohol puede reducir su nivel de azúcar en la sangre y hacer que tenga más hambre al día siguiente. Es por eso que es posible que necesite comer azúcar, grasas y carbohidratos rápidamente.

La nutrición es una parte integral para permitir que estos músculos crezcan y se tonifiquen. Entonces, si sus buenos hábitos alimenticios parecen desaparecer cuando bebe, considere limitar su consumo.

Se trata de equilibrio: el medio del camino es el camino a seguir

Beneficios: La cerveza se consume mejor con moderación, como parte de una dieta balanceada y ejercicio. Cuando se trata de culturismo, puede ser bueno porque está repleto de vitaminas B que aumentan la energía y carbohidratos de absorción rápida. Puede ayudarlo a intensificar su escena social y encontrar algunos socios responsables. Puede ser un gran regalo para después del entrenamiento que no necesariamente afectará tu hidratación.

Lo malo: el consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas de salud graves, como daño hepático, obesidad y cáncer. Cuando se trata de beber mientras haces ejercicio, si terminas comiendo en exceso, podrías estar saboteando tu sueño, tu nutrición y tus buenas intenciones de hacer ejercicio al día siguiente.

Equilibrio: para prepararse para el éxito, tenga en cuenta el tamaño de las porciones y disminuya la velocidad. Procura no beber más de un vaso por hora para que tu cuerpo tenga tiempo de metabolizar el alcohol. Manténgase hidratado alternando entre bebidas alcohólicas y agua.

Si tu amigo te está acosando para que bebas más alcohol, deberías reconsiderar a tu amigo (es medio bromeando aquí) o probar uno de los siguientes consejos:

  • Usted toma las bebidas en el bar, de esta manera puede pedir una bebida sin alcohol o una cerveza ligera para usted.
  • Guarde su botella de cerveza y llénela con agua, nadie notará la diferencia.
  • Ofrezca ser el conductor designado: una excusa segura para no beber más de un

Piénselo de esta manera: no hay nada de malo en tomar una cerveza después de hacer ejercicio, siempre que la beba con algo de comida y agua, podrá dormir bien por la noche y tomar un descanso o dos.

Pensamientos finales

Como nota final, el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de adicción. Si no puede controlar su consumo de alcohol, o si su consumo de alcohol está afectando negativamente sus relaciones, su salud o su trabajo, puede ser el momento de buscar apoyo adicional. Si le preocupa que usted o un ser querido tenga un problema con el alcohol, un buen lugar para comenzar es hablar con su médico de atención primaria.

Deja un comentario